Siempre quise hacer esto porque siempre tengo una excusa para no usar traje de neopreno, o tener uno pero no podía usarlo. Pero ahora sí. Y creo que hago un buen trabajo. Supongo que la única pregunta es si diría que este es el mejor traje de neopreno de la historia, y por qué deberías salir y comprar uno.

Un traje de neopreno no es sólo una prenda, es una capa protectora de ropa, protegiendo su cuerpo. Este es también el primer artículo en este blog que cuenta con un traje de neopreno. En el pasado, he cubierto los conceptos básicos de los trajes de neopreno. Ahora, comencemos con lo básico: cómo comprar uno, lo que necesita, cómo cuidarlo y cómo usarlo. Así que, para empezar, lo primero es empezar a investigar el tipo de traje de neopreno que vas a comprar.

En 2014, fui entrevistado por un medio de comunicación nacional sobre mis experiencias con la seguridad del agua. Me pidieron que creara una lista de lugares en México que había tenido las mejores y peores experiencias con el fin de proporcionar una base para la información de seguridad pública para las personas.

Cuando empecé este blog, sólo tenía un objetivo en mente: crear un lugar para compartir lo que he aprendido en el último año de ser nadador en México. Empecé con algunos de los lugares a los que había ido en México: Cancún, el destino más popular de México. Mis dos primeros viajes fueron para visitar algunas de las playas del lado mexicano. En el primer viaje, sólo fui a un destino, Tulum. En el segundo viaje sólo había ido a Cancún porque no había estado en Cancún antes.

Nací en Chile y pasé la mayor parte de mi vida en México, pero he vivido en los EE.UU. durante muchos años, y he estado usando trajes de neopreno por más de 30 años, a partir de 19

A lo largo de los años he estado trabajando con la Asociación Internacional de Fabricantes de Trajes Húmedos, el Instituto de Trajes de Húmedo y la Federación Internacional de Deportes Acuáticos. Como resultado de todo eso he podido ayudar a algunos de los fabricantes de trajes de neopreno y empresas con las que he trabajado a poner sus trajes de neopreno y otros equipos en manos de personas que podrán usarlos para nadar, esquiar en el agua, snowboard, esquí y equitación, y muchas otras actividades al aire libre. Me gustaría compartir con ustedes un artículo que escribí sobre trajes de neopreno hace más de una década, allá por 2007. Como verán, cuando la industria de los trajes de neopreno era una industria joven, la mayor parte de lo que había visto se limitaba a los Estados Unidos.